Andalucía
La Marea Blanca Sevillana pone a la «administración paralela» en el punto de mira
La Marea Blanca Sevilla se reunió ayer en la sede de la Asociación de Vecinos Bermejales 2000 en la que participaron sindicatos, asociaciones de vecinos, profesionales sanitarios y representantes de partidos políticos. El domingo 15 de enero está convocada una manifestación bajo el lema «Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa».
En el encuentro, según el comunicado del colectivo al que accedió LA RAZÓN, se puso de manifiesto que, aunque el movimiento «da la bienvenida» a sindicatos y partidos políticos, «el protagonista es el usuario y la sociedad». La Marea Blanca Sevillana considera que «es la ‘administración paralela’ la que va quitando recursos a lo público en favor de lo privado», con «la salud y la educación como principales víctimas».
El colectivo reivindicó la obligación de la ciudadanía de «implicarnos en la gobernabilidad de Andalucía no sólo con el voto, sino con la acción y la participación». El colectivo ha convocado para el martes 17 a las 18:00 en el Hogar de San Fernando una nueva reunión para tratar la problemática de la «administración paralela».
✕
Accede a tu cuenta para comentar