Política

Sevilla

La Sala Bécquer nace con vocación de gran centro cultural

La Fundación Cajasol presenta un espacio, en pleno centro de Sevilla, enfocado a la literatura

Los escritores Antonio Soler, Antonio Orejudo, María Dueñas, Ayanta Barilli, Felipe Benítez Reyes y Nativel Preciado, con la moderación del periodista Jesús Vigorra, participaron en la charla de presentación del enclave cultural / Foto: Manuel Olmedo
Los escritores Antonio Soler, Antonio Orejudo, María Dueñas, Ayanta Barilli, Felipe Benítez Reyes y Nativel Preciado, con la moderación del periodista Jesús Vigorra, participaron en la charla de presentación del enclave cultural / Foto: Manuel Olmedolarazon

La Fundación Cajasol presenta un espacio, en pleno centro de Sevilla, enfocado a la literatura

La Fundación Cajasol inauguró ayer la Sala Literaria Bécquer de su edificio en Sevilla, una nueva biblioteca que se suma al resto de espacios de la entidad con el objetivo de convertir su sede sevillana en el gran centro cultural de Andalucía.

El acto de inauguración, presentado por el periodista Jesús Vigorra, contó con la participación de los máximos representantes de la Fundación Cajasol, la Fundación Lara y la Fundación Machado. Posteriormente, intervinieron en un coloquio sobre la importancia de los espacios destinados a fomentar la literatura y la lectura los autores Antonio Soler, Antonio Orejudo, María Dueñas, Ayanta Barilli, Felipe Benítez Reyes y Nativel Preciado.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicó que «con esta nueva sala seguimos contribuyendo en nuestra firme intención de convertir esta sede en el gran centro cultural de Andalucía. El viernes inaugurábamos una nueva sala de exposiciones que se sumaba a la Sala Murillo, con una exposición del pintor Enrique Ochoa, y ahora abrimos al público esta sala literaria, para consultar, leer y estudiar en el centro de Sevilla», señaló. Pulido explicó que la idea es que sea un dinamizador literario-cultural, «en el que se presentarán libros y se acogerán charlas y debates sobre literatura, gracias a que se trata de un espacio muy versátil, ya que su equipamiento puede ser desplazado fácilmente».

La Fundación Machado ha donado material bibliográfico vinculado a la cultura popular, artes, saberes y costumbres, estudios de tradición oral y, en definitiva, formas relevantes de la cultura y modos de vida que integran el rico patrimonio etnológico de nuestro país. La Fundación José Manuel Lara, con la que la Fundación Cajasol ha renovado su convenio anual para la puesta en marcha de actividades culturales y de fomento de la literatura y la lectura, ha realizado una cesión de cada uno de los ejemplares del grupo Planeta.