MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

Libertad con cargos para el detenido por el incendio de Estepona

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al haberse producido por una imprudencia cuando quemaba una colmena

  • El incendio de Estepona ha afectado a unas 300 hectáreas /Foto: Infoca
    El incendio de Estepona ha afectado a unas 300 hectáreas /Foto: Infoca

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 21:32h

Comentada
larazon.es 21/8/2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre de nacionalidad francesa detenido por provocar el incendio ocurrido en este municipio, que habría afectado a unas 300 hectáreas.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles, está investigado por un delito de incendio, que el Código Penal castiga con entre uno y cinco años de cárcel que pueden aumentar a seis en casos de especial gravedad y de 10 a 20 años si se ponen en riesgo vidas humanas.

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un incendio provocado por imprudencia. Tampoco se han acordado medidas cautelares por ser un ciudadano residente en Estepona desde hace tiempo, sin antecedentes penales y a su voluntad de aclarar lo sucedido, han indicado las fuentes.

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional detuvo a este ciudadano francés como presunto autor del incendio por imprudencia, después de intentar quemar una colmena de abejas con gasolina, según informaron desde la Junta de Andalucía. El fuego se encuentra ya estabilizado desde las 7.00 horas de esta mañana y se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias. Todos los vecinos evacuados ya han regresado a sus casas.

En lo que va de año, hay 58 investigados en Andalucía por su implicación en incendios forestados provocados por negligencias o de forma intencionada que han quemado más de 3.000 hectáreas en la comunidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs