Educación
Los maestros de Infantil organizan sentadas ante las ocho delegaciones
Insisten en reclamar un trato igualitario con el resto de especialidades y, sobre todo, acabar con las «irregularidades» en las sustituciones
Insisten en reclamar un trato igualitario con el resto de especialidades y, sobre todo, acabar con las «irregularidades» en las sustituciones
La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil (Padei) ha programado sentadas ante las ocho delegaciones de Educación el próximo miércoles, 11 de noviembre, en protesta por el agravio que consideran sufrir con respecto al resto de especialidades educativas. El pasado 24 de octubre, la plataforma ya logró aglutinar a más de 300 personas de las ocho provincias en el Palacio de San Telmo para protestar contra las «sustituciones irregulares» y los «recortes» en esta etapa educativa por parte de la Junta de Andalucía.
Los maestros rechanzan que la bolsa de Infantil no se mueva desde hace cuatro años, lo que conlleva que 300 interinos no trabajen desde 2011 y 4.000 aspirantes pierdan sus notas sin haber llegado a trabajar ni un solo día. El número de llamamientos ha bajado un 45%. Por ello proponen que la bolsa funcione como el resto, llegando en la convocatoria pasada a trabajar incluso, en algunas especialidades, personas suspensas. Del mismo modo, proponen la desaparicion del maestro de apoyo, el denominado «Cupo 14», y que esta figura no sea utilizada para sustituir a un tutor en caso de baja.
Precisamente ayer, la consejería destacaba haber ofertado para el curso 2015-16 un total de 95.874 plazas para el segundo ciclo de Infantil. Se han presentado 81.808 solicitudes, de las cuales 79.212 (97,05%) escolares han obtenido plaza en algún centro solicitado y 75.547 (92,84%) han sido admitidos en la primera opción.
El número de reclamaciones y recursos de alzada presentadas por las familias en el procedimiento de admisión y matriculados ha bajado un 56,91% respecto al curso anterior. El número de denuncias a terceros es bastante mayor en los centros privados y concertados.
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