Andalucía
Málaga no teme al Brexit: crece un 3,4% la llegada de turistas británicos
Turismo Costa del Sol prevé un 4,6% más de asientos desde el Reino Unido hasta enero
Turismo Costa del Sol prevé un 4,6% más de asientos desde el Reino Unido hasta enero
Turistas británicos llegaban antes del Brexit y seguirán llegando después. Como principal mercado emisor, la Diputación de Málaga analiza cómo afectará la salida de la UE del Reino Unido al turismo en la provincia de Málaga. Turismo Costa del Sol ha analizado los indicadores referentes a este mercado en los últimos seis meses, señaló el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, «y ha hecho una comparativa con el resto de Andalucía y de España» y «la evolución de los datos es muy positiva». La llegada de viajeros británicos al aeropuerto de Málaga se ha incrementado un 3,4% de enero a junio respecto al año anterior. En total, llegaron 1.366.786 viajeros procedentes del Reino Unido, la mayoría –512.304– desde Londres. En toda España, el crecimiento fue de un 3,1% –con un total de 10,3 millones de viajeros–. En este período descendieron en un 1,4% los turistas británicos llegados a España (8.308.900), mientras que aumentaron en un 1,3% los llegados a Andalucía (1.480.905). El aumento de viajeros en Málaga de Alemania, Francia e Italia también es «muy significativo». El panorama, señaló Salado, es «ilusionante». Así las cosas, el principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Málaga, el Reino Unido, no parece que se vaya a ver afectado por el efecto Brexit, sino «todo lo contrario», señala el estudio de Turismo Costa del Sol. Según las previsiones de oferta de asientos, el Reino Unido registrará desde agosto 2019 hasta enero de 2020 un incremento de un 4,6% sobre el mismo período del año anterior y continúa posicionado como el principal mercado emisor extranjero hacia la Costa del Sol. Se prevé un incremento cuantitativo muy importante en la llegada de viajeros que procede de Gran Bretaña (+68.477 plazas), llegando a superar por primera vez el millón y medio de plazas ofertadas en dicho período procedente de Reino Unido.
«El británico es uno de nuestros turistas más fieles y por ello el Brexit no tendría por qué afectar la preferencia de los británicos por nuestro destino. Su fidelidad a las playas de la Costa del Sol está más que probada», señaló el presidente provincial. Según Francisco Salado, «debemos estar vigilantes y por eso hemos reforzado acciones de todo tipo, de promoción y comercialización turísticas, aunque también de fidelización basadas en el mejor servicio posible; en un servicio excelente».
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