Andalucía

Más de un cuarto de millón de visitantes al CaixaForum en 2018

CaixaForum Sevilla recibió 264.018 visitantes a lo largo de 2018, un 15,1% más que en los diez primeros meses de apertura del centro en 2017. Entre las actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

Publicidad

De las exposiciones que tuvieron una mayor acogida de público destaca «Disney. El arte de contar historias», un apasionante viaje por la obra del padre creativo de Mickey Mouse. La muestra, cuyo objetivo era mostrar el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, incluía 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards, además de algunos filmes, que permitían comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación. La segunda exposición más visitada fue «Robert Capa en color», que inició en Sevilla su periplo por distintos centros CaixaForum, explorando la faceta más desconocida del legendario fotógrafo mundialmente reconocido por sus fotografías bélicas en blanco y negro. La exposición se centra en las instantáneas que Capa capturó en color a lo largo de su carrera, muchas de ellas nunca publicadas. Entre las más de 150 piezas procedentes del International Center of Photography de Nueva York, destacaban los retratos a color de grandes personajes como Pablo Picasso, Humphrey Bogart, Ava Gardner o Truman Capote entre muchos otros. En tercer lugar destaca «Dalí atómico», muestra que todavía se puede visitar hasta el 3 de febrero y que permite conocer en profundidad una de las obras maestras del pintor catalán: «Leda atómica»

En cuanto a las exposiciones más destacadas que CaixaForum Sevilla acogerá en 2019, en mayo estrenará «Azul. El color del modernismo», organizada junto con el Museu Nacional d’Art de Catalunya y los Musées d’Art et d’Histoire de Genève.