Juanma Moreno

«Moreno ha sabido hacer el camino inverso» de Díaz

El PP arropa a su líder andaluz, que solicita una reunión sobre sanidad

Moreno, junto a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente gallego, Núñez Feijóo
Moreno, junto a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente gallego, Núñez Feijóolarazon

El PP arropa a su líder andaluz, que solicita una reunión sobre sanidad

«El cambio es posible», señalan los sondeos –el último Egopa sitúa al PP pisándole los talones al PSOE–, y es el mensaje que transmiten los populares no ya desde Andalucía sino desde Madrid. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, los ministros de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presentaron ayer en Málaga la Ponencia Económica y de Administración Territorial, y defendieron que el PP es el partido de la unidad, la estabilidad, el empleo y que «hace lo que tiene que hacer».

«Está el mundo demasiado revuelto para que algunos quieran aportar inestabilidad a la vida política», señaló Sáenz de Santamería, preguntando «cómo van a gobernar un país tan complejo como España quienes no son capaces de gobernarse a sí mismos». Sáenz de Santamaría aseguró que no le cabe duda de que Juanma Moreno va a ser el próximo presidente de la Junta, «lo que no sé si en meses o en años, pero pocos, en las próximas elecciones», destacando que «ha sabido hacer el camino inverso del que quieren hacer algunos».

Al acto celebrado en Málaga también asistieron el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso; el presidente del PPdG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y Xavier García Albiol, coordinador general del PPC. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, solicitó a Susana Díaz «una reunión para el próximo debate general» y así «entre todos resolver el grave colapso sanitario que vive Andalucía». Moreno manifestó que «por jugar a todo Susana Díaz está jugando con los intereses de Andalucía» . El presidente del PP-A recordó que «la sanidad es el esfuerzo de muchas generaciones pero tenemos problemas graves y serios por falta de diálogo y sensibilidad del gobierno» y añadió que «es imposible tener una sanidad digna porque somos la última en inversión por habitante de toda España». Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, manifestó que «la derecha defiende un modelo de sanidad radicalmente diferente» y «jamás nos pondremos de acuerdo».