Andalucía

«No permitiré que se trate al PP como un partido de corruptos»

Juanma Moreno defiende en Almería la «honestidad y transparencia» de su partido

Juanma Moreno participó ayer en el Consejo Regional de alcaldes celebrado en Almería, donde impulsó la campaña por la bajada del impuesto de sucesiones
Juanma Moreno participó ayer en el Consejo Regional de alcaldes celebrado en Almería, donde impulsó la campaña por la bajada del impuesto de sucesioneslarazon

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró que no va «a permitir» que se trate al PP como un partido de «corruptos, de hipócritas, incapaz de luchar contra la corrupción», y defendió que en el seno de los populares hay «muchos ciudadanos» que trabajan «de manera anónima con entrega al servicio de España y de los españoles».

«No quiero y no voy a permitirlo porque somos honestos y transparentes», señaló, durante su intervención en el Consejo Regional de Alcaldes celebrado en Almería, Moreno, quien avisó, en la misma línea, de que «nadie» le va a dar ni al él ni al PP «lecciones de honestidad».

Tras trasladar su agradecimiento a aquellos miembros del partido, como alcaldes y concejales, que «escriben todos los días la política con mayúsculas», criticó la actitud del PSOE y de su secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, «quien todavía tiene mucho que explicar a la ciudadanía andaluza».

«Tiene que pedir algún perdón, alguna disculpa, también pero no he visto a ningún dirigente, y de forma especial, a Díaz hacerlo», señaló para reiterar que «nadie, ni por supuesto, nuestros adversarios políticos socialistas me va a dar ninguna lección de honestidad».

Moreno defendió a los políticos del PP «a pie de obra, que trabajan todos los días y están en contacto con los ciudadanos», quienes, según remarcó, como el propio partido, «tienen una enorme vocación de servicio público, y no otros». «Dan lo mejor de sí, muchos de ellos sin grandes remuneraciones, por no decir ninguna, dejan negocios atrás, muchos a sus familias casi aparcadas, para volcarse en el servicio público y procurar el bienestar de los vecinos de este país», insistió.

Moreno también agradeció al PP de Almería y a su presidente, Gabriel Amat, el «trabajo» desarrollado y por el que, siempre, según ha remarcado, ha sido «referente de apoyo y calor del conjunto de la sociedad y en la historia de España y Andalucía».

«El PP de Almería es una pieza clave del proyecto autonómico andaluz y dentro del proyecto del PP para Andalucía y para España. Por eso agradezco el trabajo de la dirección encabezada por su presidente, Gabriel Amat», indicó.

Por otro lado, Moreno aseguró que la «filosofía» política del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, es la de «coger el poder como pueda», y ha afirmado que «añora» al Partido Socialista de hace 30 años, ya que, «desde situaciones ideológicas diferentes a las nuestras tenía sentido de Estado».

«Ahora es ‘coge el poder como puedas’ y ‘haz lo que tengas que hacer’, ese es el resumen de la filosofía política de nuestros adversarios porque ese sentido de Estado lo han ido perdiendo de manera progresiva tanto en Andalucía como en España», apuntó.

«Quiere trasladar al Gobierno de España el modelo de esos pactos de perdedores, de esos tripartitos y cuatripartitos que han arrebatado el poder a quien legítimamente ganó las elecciones», concluyó.