Sevilla
Reivindicando al pura raza
La 25 edición del Sicab arranca en Sevilla con 1.109 caballos inscritos en las diferentes pruebas, 321 stands y la previsión de superar los 50 millones de euros en ventas
La 25 edición del Sicab arranca en Sevilla con 1.109 caballos inscritos en las diferentes pruebas, 321 stands y la previsión de superar los 50 millones de euros en ventas
Un total de 1.109 caballos de pura raza española procedentes de 329 ganaderías participan este año en las diferentes pruebas del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se desarrolla hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). La presidenta de la Junta, Susana Díaz, fue la encargada ayer de inaugurar el evento, que este año cumple sus bodas de plata. Díaz, que fue recibida en el recinto con una gran pitada, estuvo acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; y el titular de Turismo, Francisco Javier Fernández.
Una de las novedades este año es el I Concurso de Enganches de Tradición, que se celebrará el viernes a las 13:00 horas y que constará de un desfile por los alrededores de las instalaciones de Fibes, una prueba de manejabilidad y presentación final ante un jurado internacional. En cuanto a las competiciones oficiales, se desarrollarán el I Campeonato del Mundo del Caballo Pura Raza Española y las Copas Ancce de doma clásica, doma clásica de menores, doma vaquera, alta escuela, enganches, salto y exhibiciones.
Este año la cifra de participantes continúa en la línea de las últimas ediciones, completando el aforo máximo permitido en los 75.000 metros cuadros que ocupa el salón, que acoge un total de 321 stands de ganaderos y comerciales. Sicab se ha convertido en el vento por excelencia del otoño sevillano en el que los asistentes, procedentes en su mayoría de los países europeos y el continente americano, aprovechan su estancia en Sevilla para realizar turismo, lo que repercute directamente en el sector servicios de la ciudad.
Además, este año se recibirá la visita de representantes de los clubes hípicos más importantes de Pekín tras las relaciones establecidas con ellos el pasado mes de octubre para introducir el caballo de pura raza española en el continente asiático.
Tal es la importancia comercial del Sicab que más de la mitad de las transacciones anuales a nivel internacional del caballo de pura raza española se realizan en el salón y en su periodo de carencia, lo que se traduce en ventas de ejemplares que superan los 50 millones de euros. Así, el caballo español es el único que aporta riqueza a la balanza comercial española, ya que el pura raza contribuye a respaldar la marca España en el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar