Rus pide ser relevado al frente de Gaesco para centrarse en la CES

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, ha trasladado a la junta directiva su decisión de abandonar el cargo para reforzar su dedicación al frente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), puestos que compatibiliza desde que fuera elegido presidente de la patronal sevillana en mayo de 2012.

El anuncio se produjo ayer durante la celebración de una reunión ordinaria de la junta directiva de Gaesco, que respaldó «de forma unánime» la gestión de Rus como presidente desde 2007 y le pidió que continúe en el cargo, según fuentes de Gaesco.

No obstante, en la patronal de la construcción sevillana ya era conocida la intención de Rus desde que accedió al cargo de presidente de la CES en mayo de 2012, motivada por la dificultad de compaginar ambos cargos, que se suman a sus responsabilidades ejecutivas al frente de la empresa Rusvel.

Esta decisión, que se ha visto retrasada unos meses por coincidir en diciembre del pasado año la celebración del 50 aniversario de Gaesco, fue comunicada de manera oficial el martes. Ahora se abre un proceso para «buscar un relevo de forma tranquila», según indicaron fuentes de la asociación de constructores.