Sevilla

Sanz pedirá declarar para zanjar el «caso Guerra 21»

La Razón
La RazónLa Razón

De vuelta. El Tribunal Supremo (TS) ha mandado al juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla la causa que éste la había remitido al ser aforado el alcalde de Tomares y senador del PP por Andalucía, José Luis Sanz, y en la que se investigan las adjudicaciones del Ayuntamiento de ese municipio sevillano a la sociedad Guerra 21 y a otras empresas vinculadas a ésta. Lo ha hecho, el envío de regreso al remitente, vía auto y para que el juzgado instructor pueda tomar declaración a Sanz citándolo como investigado si el popular «voluntariamente se prestase a ello», a fin de, tras la práctica de esa diligencia y las que de ella pudieran derivarse, «individualizar los indicios» que pesasen contra él y que pudieran justificar la elevación de una nueva exposición razonada.

Con todo, en la parte dispositiva de su resolución, consultada por este periódico, el Supremo deja claro que «no ha lugar, por el momento, a la apertura de procedimiento penal» contra Sanz. El aludido anunció ya ayer que el lunes pedirá su «declaración inmediata para aclarar y dejar zanjado definitivamente este asunto».

A través de un comunicado, el senador del PP aseguró tener «plena confianza en la Justicia» y se mostró esperanzado en que, tras su declaración voluntaria, «la resolución» del proceso sea «positiva» y quede «reparado» el «buen nombre de los concejales», el suyo propio, «el trabajo que han desarrollado» en el consistorio y, «lo que es más importante», remató el popular, «el buen nombre de Tomares». «En el ayuntamiento, tanto los habilitados como todos mis compañeros siempre han actuado conforme a la ley y con absoluta honestidad», aseveró, para anticipar que así lo manifestará en el juzgado para «aclarar definitivamente el asunto», incidió. «Nunca se ha hecho nada irregular en el ayuntamiento», recalcó el alcalde.