Tierra del toro

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Andalucía tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos. La importancia de sus monumentos, unido a su gastronomía, a su historia y a su clima, hacen de nuestra región uno de los principales reclamos turísticos del mundo. Cada vez es mayor el interés que despierta nuestro folclore, nuestras costumbres y nuestro modo de vida. Al igual que el flamenco, el mundo taurino es uno de los apartados que más llama la atención, principalmente, entre extranjeros. Ejemplo de ello, son las miles de visitas que se realizan anualmente en el Museo de la Real Maestranza. Con la idea de acercar el toro en su hábitat natural nació «Territorio Toro», un producto que pone en valor al toro de lidia en todas sus dimensiones, aprovechando la realidad rural de cada sitio para que genere un mayor desarrollo en su entorno. Nuevamente, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur (Turismo de la provincia) volvió a mostrar su interés en un producto que recoge a ganaderías y empresas cuya actividad se orienta en torno al toro bravo. Este fin de semana se celebró la Feria «Territorio Toro» en el Patio de la Diputación sevillana, con un amplio elenco de personalidades y toreros. Oliva Soto y el recuerdo a su tarde en Camas, el reconocimiento a los jóvenes toreros Pablo Aguado y Rafael Serna, el futuro de la Fiesta según el joven novillero Daniel de la Fuente, Pepe Moral junto a Dávila Miura y la saga de los Vázquez, fueron protagonistas destacados de una muestra que cada año toma una mayor relevancia. Y donde la presencia de los niños de las escuelas taurinas, nos enseña que aún existe una afición clara y muy viva en esta cuna y tierra del toro de lidia.