Oporto
Un heladero onubense convierte en helados los cócteles tradicionales
Un maestro heladero de la localidad onubense de Cartaya, Eduardo Muñoz, que está inscrito en el Libro Guinness de los Récords por fabricar helados con sabores para cada día del año, ha sacado al mercado la primera línea de helados que tienen como base a los cócteles tradicionales.
Se trata de una idea para la que se ha asociado con el experto en coctelería Rafael Florencio, vecino de la localidad onubense, junto al que ha creado una línea de helados que, eso sí, tiene un mínimo de graduación alcohólica, que no supera el 3 por ciento, según ha explicado a Efe.
Florencio ha puesto en el mercado la primeras remesas de estos helados, a los que ha dado el nombre del cóctel original, con lo que su carta contiene helados de "Cosmopolitan", "Golden dream", "Sex on the beach", "Porto flip"o "Blue gin tonic", entre otros.
"Han causado muy buena sensación, y la gente los acepta, los pide e incluso repite", ha asegurado el maestro heladero, que ha concretado que la idea ha evolucionado, para crear dos cócteles en forma de granizado, a los que ha llamado "Cielo de Cartaya"y "Daiquiri".
Sin hacer público plenamente su secreto, sí indica que los ingredientes de sus helados-cócteles van desde lo clásico "vainilla, ron o plátano"hasta "tabasco, sal, pimienta rosa, tónica o salsa de tomate", e incluso tiene un helado con vino de Oporto portugués.
✕
Accede a tu cuenta para comentar