Un millón de euros para la Costa del Sol

Bendodo, Borrego y Del Cid, ayer durante la firma del acuerdo
Bendodo, Borrego y Del Cid, ayer durante la firma del acuerdo

La Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental firmaron ayer un acuerdo que prevé la inversión de un millón de euros para la mejora de diversas infraestructuras en los municipios turísticos de la Costa del Sol. La firma, que se formalizó en el marco de Fitur, la llevaron a cabo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Se trata del tercer año consecutivo en el que estas administraciones firman este convenio en el que cada uno de los once municipios mancomunados, en función de sus necesidades, plantearán los proyectos que serán atendidos por este plan de inversiones.

El presidente de la Diputación de Málaga calificó esta inversión como «un soporte a los ayuntamientos e instituciones muy comprometidas con la principal industria económica de la Costa del Sol».

Bendodo consideró que la única manera de mantener el liderazgo de la Costa del Sol como destino turístico «completo y abierto» todo el año es «con inversiones de este tipo y una mejora continua de la oferta».