Sevilla

Una ruta por las Casas Palacio

Varias casas nobiliarias e instituciones ofrecen una visita turística a estas edificaciones que son una joya del siglo XVI

Un momento de la presentación ayer de la asociación de Casas Palacio de Sevilla
Un momento de la presentación ayer de la asociación de Casas Palacio de Sevillalarazon

La Casa de Salinas, construida en el siglo XVI en la céntrica calle Mateos Gago y toda una joya arquitectónica gracias a sus elementos renacentistas y mudéjares, fue ayer el escenario de la presentación de la nueva asociación de Casas Palacio de Sevilla, de la que también participan el palacio de las Dueñas, la Casa de Pilatos y el Hospital de la Santa Caridad. El objetivo es promocionar un «producto turístico diferenciador» destinado a un sector «de calidad».

Al acto de presentación acudieron el representante de Casa de Alba Carlos Fitz-James Stuart; el representante de Casa de Salinas, Cristian de Salinas Milá; el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos; y la representante de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa Pilatos, Sol Medina Orleans. Junto a ellos, además, asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán.

Ricardo Gascó, gerente de la casa palacio de las Dueñas, fue el encargado de exponer los detalles de esta recién creada asociación, bautizada como «Casas Palacio. Seville Walking Route». Según Gascó, la intención es ofrecer el patrimonio histórico y cultural de las casas palacio de las Dueñas, de Pilatos, de Salinas y del Hospital de la Santa Caridad, junto a otros enclaves de su misma naturaleza. Constituyen, según deslizó, «la mayor expresión de la arquitectura civil del siglo XVI».