Granada

Unas migas al estilo «Arenas del desierto» ganan concurso de tapas Retroback

Un centenar de bares de Granada se inspiraron en la extensa carrera cinematográfica de Gary Cooper para diseñar las tapas del concurso asociado al Festival de Cine Clásico Retroback, que ha ganado un tradicional plato de migas alpujarreñas rediseñado como 'Arenas del desierto'.

Los cien kilos de peso del cocinero del bar El Aguador de Granada han marcado el premio a la mejor tapa del concurso asociado al Retroback y le harán recibir el mismo número de litros de cerveza Cruzcampo, el patrocinador de esta propuesta de diseñar pequeños bocados con inspiración cinematográfica.

El premio del concurso del Retroback, dedicado este año a la figura de Cooper, ha recaído en 'Arenas del desierto', un tradicional plato de migas alpujarreñas con chorizo y pimientos verdes que se ha impuesto a otras propuestas centradas en el oscarizado actor como 'Primer beso' o 'El último bandido'.

Los votos a las mejores tapas se han realizado a través de una web mobile que la marca cervecera activó en una red social, en la que también han despuntado las tapas 'Secret of life', 'Qué bello es vivir' y 'Por quién doblan los boquerones', propuestas de croquetas, huevos rotos con jamón y boquerones de los bares Ávila, Almadraba y Niza.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback se celebró hasta el pasado 1 de marzo centrada en la filmografía de Gary Cooper y ofreció cerca de medio centenar de títulos clásicos.