Finanzas

Unicaja Banco eleva su beneficio a 138,4 millones, un 2,5% más

La Razón
La RazónLa Razón

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 138,4 millones en 2017, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al ejercicio anterior, y prevé incrementar el dividendo por acción un 17%. En el primer semestre del año quedó finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del Grupo habría alcanzado los 189,3 millones en 2017. Los aspectos que han propiciado los «elevados» niveles de generación de resultado son «un sólido margen de intereses, soportado, por un lado, por el incremento de las operaciones que potencian los ingresos y, por otro, la fuerte reducción de los costes de financiación minorista y mayorista, que mejoran un 6,1% en el último trimestre».

Además, la entidad destaca «unos ingresos por comisiones superiores a los obtenidos en el año anterior; la disminución de los gastos de explotación, en el marco de una política de mejora de la eficiencia y de consecución de las sinergias previstas; o la reducción de las necesidades de saneamiento del crédito».

El Grupo Unicaja incide en la «progresiva mejora en la aportación de resultados procedentes de la gestión de los activos inmobiliarios, lograda con un significativo incremento en las salidas netas de activos no productivos, que ascienden en el año a 1.201 millones, de los cuales 362 millones corresponden al cuarto trimestre».