Castilla y León
Alertan que alrededor de 400.000 castellanos y leoneses padecen de dolores crónicos
Es una de los síntomas con más incidencia en el sistema de salud de la Comunidad
Alrededor de 400.000 ciudadanos de Castilla y León sufren dolor crónico, una de las patologías más frecuentes para Sacyl. Por ello, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid acogió la jornada «El impacto del dolor en la sociedad castellanoleonesa», un encuentro que reunió por primera vez en la Comunidad a pacientes, médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, representantes de la industria farmacéutica, gestores de la Administración pública y grupos políticos para mejorar el abordaje y el tratamiento que se hace del dolor.
La jornada, organizada por Servimedia con el apoyo de Grünenthal, fue inaugurada por el director gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias, y en ella participaron representantes de los diferentes colectivos del sector sanitario, de las comisiones de salud de PP y PSOE, además de gestores públicos, profesionales de la industria y medios de comunicación.
Durante su intervención, López Iglesias recordó que el 17 por ciento de la población castellana y leonesa sufre dolor crónico, lo que supone que más de 400.000 ciudadanos se vean afectados por esta patología cuya incidencia hace que sea una de las más frecuentes dentro del sistema de salud de la región. En este sentido, el director gerente de Sacyl apuntó que estos datos hacen que en Castilla y León exista una estructura hospitalaria específica para abordar este problema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar