Barcelona
Alicia García presenta hoy en Barcelona la atractiva oferta cultural de Castilla y León
Cataluña es uno de los principales mercados turísticos para Castilla y León. Ocho de cada cien personas que eligen nuestra Comunidad como destino turístico para pasar un día de asueto, un fin de semana o sus vacaciones, proceden de esta Comunidad Autónoma. Lo que representa el segundo mercado emisor de turistas de Castilla y León Pero además, la comunidad catalana es también un mercado importante para nuestros vinos y nuestra rica y variada despensa, que tienen allí una gran aceptación. Por todo ello, y mucho más, Cataluña, y en este caso Barcelona, es uno de los lugares elegidos por la Consejería de Cultura y Turismo para presentar la atractiva oferta cultural de este año, también la turística y, especialmente en este caso, la enogastronómica de Castilla y León.
La consejera Alicia García se encuentra hoy sábado en la ciudad condal, donde visitará módulo turístico 'Castilla y León de gira', que estará hasta el martes ubicado en uno de los puntos neurálgicos y de mayor tránsito de gente en Barcelona, como es el Muelle de Bosch i Alsina, en la zona del puerto deportivo barcelonés. «Queremos salir al encuentro de los turistas, no esperar a que ellos nos elijan», señalan a LA RAZÓN fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, quienes explican que el objetivo de este año es estar cada mes en una de las principales comunidades emisoras de turistas, como son Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y también Portugal, para seguir captando su atención y fidelizarlos. Las mismas fuentes apuntan que el objetivo prioritario de esta iniciativa es promocionar los eventos culturales que se celebren a lo largo de este año en Castilla y León, y que sirvan también punto de encuentro, tanto para la prensa especializada, como para los touroperadores, y que se hable de Castilla y León.
De este modo, está previsto que el módulo itinerante, una especie de barco grande transformado y equipado con monitores de televisión en el que se muestran vídeos sobre gastronomía y eventos culturales en la Comunidad, llevará a casi una decena de ciudades información permanente sobre los recursos y atractivos de Castilla y León, así como información sobre los distintos eventos en función del lugar de destino y de la proximidad en fechas de los diversos acontecimientos. Así, por ejemplo, el módulo visitará Valencia en abril para promocionar el comienzo de la primavera y el turismo de naturaleza; en mayo hará lo propio en Bilbao, coincidiendo con la Feria Expovacaciones, para promocionar Castilla y León como destino cultural de interior; y en junio hará lo propio en Oporto para dar a conocer las ferias de las Artes y de Teatro que se celebran en verano en la cercana provincia de Salamanca para atraer a un público especialmente joven; y, en septiembre, el módulo estará en Zaragoza una semana antes de que arranque Soria Gastronómica, la cita más importante de España del sector micológico.
La consejera de Cultura culminará su estancia en Barcelona mañana domingo en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, donde será nombrada Alcaldesa de Honor por este centro regional.
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