Castilla y León
Alicia García recalca su oposición al cierre temporal de Paradores pero afirma que se logró el mejor resultado
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, volvió a reiterar en las Cortes, su oposición al cierre temporal de los Paradores de Cervera de Pisuerga (Palencia), Villafranca del Bierzo (León) y Puebla de Sanabria (Zamora), aunque aseguró que la negociación de la Junta con Paradores hizo que se lograra el mejor resultado.
García también informó de que dentro del plan de reestructuración, trabajadores y empresa acordaron adaptar sus plantillas a la demanda hotelera en La Granja, León, Zamora, Soria y Tordesillas mientras que el de San Marcos (León) apostará por la captación de turismo internacional.
En este sentido, no demasiado contento se mostraba el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, quien lamentaba que el cierre temporal de los tres paradores afectados ha contado «con la complicidad del presidente de la Comunidad, que ha estado ausente y mudo durante todo el proceso».
Martín Benito argumentó que esta decisión es «la puntilla» para el turismo de estas comarcas de la periferia de la Comunidad y del mundo rural que basan su oferta turística en el Patrimonio Natural y Cultural.
El procurador socialista indicó que tanto Rajoy como el ministro Soria están siendo perniciosos para Castilla y León, ya que sus políticas atacan indiscrimindamente los sectores estratégicos de Castilla y León, tales como la minería, el porcino ibérico, las energías renovables o el sector turístico, entre otros y denunció que los paradores gallegos de Verín, Ferrol, Santo Estevo y el canario de El Hierro tienen peores datos que los que se han cerrado en la Región.
«Cerrar no es la solución», acabó Martín Benito, ya que en su opinión dicho cierre trae consigo «desempleo y castiga a las zonas rurales de la Comunidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar