Castilla y León

Alicia García se compromete con las familias palentinas en la mejor atención a los mayores

La consejera anuncia también una estrategia de impulso joven en un encuentro con movimientos sociales

Alicia García, momentos antes de la reunión que mantuvo que miembros de entidades sociales de Palencia
Alicia García, momentos antes de la reunión que mantuvo que miembros de entidades sociales de Palencialarazon

La consejera anuncia también una estrategia de impulso joven en un encuentro con movimientos sociales.

Una mejor atención a las personas mayores. Éste es uno de los compromisos que adquiría ayer la consejera de Familia con las familias, durante el encuentro que mantenía con asociaciones y entidades sociales palentinas, dentro del denominado Consejo de Dirección Abierto.

Alicia García presentaba a estos movimientos el nuevo modelo de atención «En mi casa», dirigido a personas mayores, y les trasladaba que su departamento está trabajando en una nueva estrategia de envejecimiento activo y de prevención a la dependencia para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores.

De la misma forma, la consejera les informaba de que que la Junta elevará la Red de Protección a las Familias a rango de Ley para garantizar su protección a lo largo del tiempo y no sólo en época de crisis, y confirmaba que en breve estará aprobado en Consejo de Gobierno un Plan Igualdad para personas con discapacidad que ya está desarrollado y consensuado con el Cermi.

Por otro lado, en materia de Juventud, Alicia García avanzaba que la Junta de Castilla y León presentará próximamente su nueva estrategia dirigida a los jóvenes, que tendrá entre sus finalidades fundamentales la participación de éstos en las políticas de la Comunidad que les afectan.

La consejera destacaba que en su elaboración han colaborado las asociaciones juveniles y los organismos en los que los jóvenes tienen representación. También explicaba a los movimientos sociales palentinos que entre las prioridades de su departamento pasan por seguir ahondando en el modelo «Violencia cero», para que cada mujer que sea víctima de violencia machista «tenga a su lado a un profesional de referencia». Al respecto, Alicia García recordaba que se han formado a 900 profesionales en Castilla y León y 600 abogados del turno de oficio.

Por último, la consejera incidía en el impulso a la estrategia de Gobierno Abierto para mejorar la calidad de la acción política. «Es una forma de trabajar que enriquece y aproxima a los ciudadanos a nuestras políticas. Y, de esta forma, se consigue que nuestras políticas sean más reales y estén mas pegadas a la gente», apuntaba.