Palencia
Ángeles Armisén acerca a los madrileños la oferta palentina de ocio y turismo
La Diputación palentina abrirá en los próximos días un punto de venta de productos de «Alimentos de Palencia»
La Diputación palentina abrirá en los próximos días un punto de venta de productos de «Alimentos de Palencia».
La Diputación palentina abrirá en los próximos días un punto de venta de productos de «Alimentos de Palencia» para «ponerlos al alcance del turista y acercarlos a Madrid», según explicó la presidenta de la Diputación provincial, Ángeles Armisén.
El espacio se ubicará dentro de la estación de tren de Palencia y también permitirá la promoción de los recursos turísticos de la provincia. En concreto, mostrará productos agroalimentarios, actividades gastronómicas y servirá también para ofrecer degustaciones.
La Diputación decidió crear este nuevo espacio a tenor de los datos de la nueva línea del AVE Madrid-Palencia-León, que en su primer año en funcionamiento transportó a casi 3,8 millones de viajeros, algo que se concreta, incidió Armisén, en el aumento del 30 por ciento de los viajeros de la conexión Palencia-Madrid, pasando en un año de 159.000 a más de 207.000.
En total, 20 empresas venderán sus productos en este nuevo espacio, las mismas que se ofertan en la página web de Alimentos de Palencia, aunque tambén se abrirá a los demás productores de la marca. Del mismo modo, el local servirá como «punto de recepción de visitantes», ya que se disvulgarán los recursos y servicios turísticos. «Se facilitará a los viajeros información de la provincia con el objeto de que puedan organizar su estancia en Palencia de la forma más completa posible», aseveró Ángeles Armisén.
El punto de información y venta se ubiacará en la antigua librería de la estación de Renfe, un espacio de 23 metros cuadrados, situado en el pasillo que discurre desde la entrada hasta la cafetería. Se trata, según la presidenta de la institución provincial, de un local «moderno» que funcionalmente se divide en dos espacios, uno de los cuales irá destinado a los alimentos y el otro al turismo.
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