Política

Castilla y León

Apoyo «sin fisuras» y «rotundo» de Herrera y Casado a Alfonso Fernández Mañueco

Los presidentes de Castilla y León y del PP destacan el liderazgo y el trabajo del candidato popular a la Junta

El presidente del PP, Pablo Casado, visita una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente del PP, Pablo Casado, visita una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuecolarazon

El Partido Popular ha cerrado filas en favor del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Ayer dos de sus líderes más visibles, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y del PP nacional, Pablo Casado, le mostraron su respaldo incondicional.

El jefe del Ejecutivo autonómico, durante la toma de posesión de los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas en las Cortes regionales, ofreció su apoyo «sin fisuras» a Fernández Mañueco.

Tras reconocer que la renuncia de Silvia Clemente como presidenta del Parlamento autonómico y militante del Partido Popular le ha «llenado de tristeza», Herrera aseguró que «siempre estaré agradecido» al PP por darle una «extraordinaria oportunidad» de trabajar en el proyecto de Castilla y León y al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que «somos contingentes, eventuales, hoy estamos y mañana dejamos de estar», y el presidente de la Junta tampoco se quiso «aventurar» sobre si la salida de Silvia Clemente, a quien agradeció su trabajo «muy cerquita de él, con sus aciertos y sus errores, como todos», puede perjudicar, electoralmente hablando, al PP.

Una «sorpresa no agradable»

En la misma línea se expresó Pablo Casado, en una visita a Ávila, al trasladar su «apoyo rotundo e inequívoco» a Fernández Mañueco, aunque reconoció que la decisión de Silvia Clemente ha sido «una sorpresa no agradable».

El líder popular además subrayó que no comparte «en absoluto» las apreciaciones que la expresidenta de las Cortes «ha hecho sobre el Partido Popular de Castilla y León y su candidato y presidente» por lo que quiso mostrarle su apoyo y convicción «de que va a ser el próximo presidente de la Junta».

También declaró que espera que «todo esto al final conduzca a lo positivo y es que los partidos tenemos que hablar de nosotros los mínimo posible, sobre todo en campaña electoral», informa Ical.

Sobre el PP en nuestra Comunidad, Pablo Casado señaló que es un «partido activado, fuerte, unido en torno a la dirección regional y también nacional». En este sentido recordó que Alicia García, consejera de Familia, también presente en el acto, es una «de las referencias nacionales en materia de satisfacción de Servicios Sociales».