Armisén destaca que el Partido Popular logra 142 mayorías en la provincia palentina y Polanco confía en gobernar en la capital

Se consigue Aguilar de Campoo, Grijota, Villamuriel y Grijota

El candidato a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta del PP en la provincia, Ángeles Armisén, y el procurador electo, Carlos Fernández Carriedo

La presidenta del PP de Palencia y candidata a revalidar mandato en la Diputación, Ángeles Armisén, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos por su formación en las municipales al lograr el gobierno en 149 localidades de la provincia, 142 de los cuales con mayorías absolutas en localidades como Aguilar de Campoo. «De esta manera demostramos que el PP no es una moda, sino un partido que cumple su responsabilidad con los ciudadanos», dijo.

Armisén destacó que los populares han revalidado mayorías en localidades importantes de Palencia como Grijota, Villamuriel o Guardo y que ha propiciado que sigan al frente de la Diputación. «Vamos a volver a gobernar en esta provincia, lo haremos con el mismo compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos del medio rural y con la mano tendida a todos los grupos políticos», indicó.

El PP de Palencia aspira también a mantener la Alcaldía de la capital con un pacto de gobierno con Ciudadanos, que incluiría a la formación en el propio equipo de Gobierno, y que les llevaría a una mayoría simple, que necesitaría de la abstención de Vox en la investidura. Así lo explicó el candidato de los populares a la reelección, Alfonso Polanco, quien dijo que van a trabajar en un documento que recoja las propuestas coincidentes con la formación naranja para poder revalidar el gobierno municipal. Dijo que su ambición no es mantenerse en el poder, sino continuar con el proyecto iniciado por su equipo hace ocho años en Palencia. «Vamos a ver si somos capaces de lograr un pacto con Cs». Formación de la que, dijo, la única forma que tiene de demostrar las cosas sería entrar en un gobierno, de la mano del PP. Pese a haber perdido un concejal y más de 1.000 votos en la ciudad, Polanco se mostró satisfecho por los resultados obtenido ayer en las urnas, al afirmar que el PP ha logrado superar, en el ámbito municipal, las expectativas. «Hemos logrado un buen resultado», declaró.

Por último, en esta rueda de prensa estaba presente también el cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Carlos Fernández Carriedo, quien mostró su confianza para que Ciudadanos respalde a Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta, un apoyo sobre el que trabajarán los «populares» por medio de un acuerdo programático. Con respecto a los resultados obtenidos en Palencia, Fernández Carriedo destacóes negativo para su organización pero, también, han evidenciado una recuperación del PP con respecto del 28A de cinco puntos porcentuales.

«Perdemos una posición pero hay que destacar que el bloque de las izquierdas no gana peso», concluyó.