PP

Bermejo: «Los cien días del gobierno de Puente son más de gestos que de gestión»

El presidente del Grupo Popular de Valladolid califica la oposición del PP de «constructiva y muy activa»

El presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, y Enríquez, valoran los 100 días del gobierno municipal
El presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, y Enríquez, valoran los 100 días del gobierno municipallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73f8827e

«Más de gestos que de gestión. Con más sobras que luces». Así calificó el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, los 100 primeros días del gobierno de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid. El líder del PP lamentó que estos poco más de tres meses no hayan servido para poner en marcha iniciativas que mejoren la ciudad, y «sí para la paralización de proyectos, para llevar a cabo medidas sectarias y algún que otro despilfarro».

Frente a esta forma de gobernar, Martínez Bermejo destacó que el Grupo Popular se quiere consolidar como gobierno alternativo al tripartito a través de «una oposición constructiva, coherente y muy activa», para «hacer un Valladolid mejor, un Valladolid en positivo».

En este sentido, informó de que el PP duplica en mociones al PSOE y Toma la Palabra, y triplica a Si se Puede y Ciudadanos, y, «somos los únicos que hemos formulado preguntas de control al gobierno municipal». Sobre las propuestas presentadas por el PP, el presidente del Grupo Municipal Popular resaltó la puesta en marcha de un Plan Industrial para la ciudad que sostenga el empleo y favorezca la llegada de nuevas industrias, así como la apuesta por un soterramiento de la red ferroviaria de manera integral y en todo el trazado de la capital vallisoletana.

Además, explicó que el PP demandó la creación de un Consejo del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales, la puesta en marcha de un plan municipal de apoyo a las empresa, el impulso de un sistema de respaldo a los mayores que viven solos, así como la bajada de impuestos, en concreto un 10 por ciento el de Bienes Inmuebles (IBI).

Por su parte, el portavoz del Grupo, Jesús Enríquez, se refirió a los «incumplimientos» del equipo de gobierno municipal. Al respecto, recordó que de las cinco prioridades de Óscar Puente, «sólo ha cumplido una y con trampas, la de la eliminación de la tasa de basuras. De las demás, nada de nada». Por este motivo, señaló que «el gran resumen de estos 100 días es que las grandes promesas de regeneración y transparencia hasta ahora no han existido». Enríquez también criticó que no se hayan reducido los gastos en sueldos, sino que se han incrementado en 185.000 euros al año, al pasar de ocho cargos remunerados con el PP a los once actuales».