Actualidad

Burgos respira atletismo

Más de 400 corredores participan en la Carrera Popular de 10 kilómetros Cajaviva, que regresa al calendario atlético de la provincia, con triunfos de Dani Arce y Lidia Campo

Magnífica jornada deportiva la de ayer por la mañana en Burgos para los aficionados a correr. Y es que la ciudad burgalesa ha recuperado para el calendario atlético de la provincia la Carrera Popular de 10 kilómetros Cajaviva, de la mano del Club Deportivo Campos de Castilla.

Publicidad

Más de cuatrocientos corredores, muchos de ellos extranjeros, también jóvenes promesas, veteranos y aficionados no se lo querían perder bajo ningún concepto, ya fuera la prueba larga de diez mil metros o la corta de cinco mil, y se citaban junto al Museo de la Evolución Humana para participar y disfrutar de una prueba que, además, contaba con una meteorología benévola que acompañaba y animaba a la práctica deportiva, mientras que numeroso público seguía durante todo el recorrido y con atención las carreras en las distintas modalidades que se celebraban.

El atleta burgalés Dani Arce, en la categoría masculina, y Lidia Campo, también burgalesa, en féminas, lograban sendos e incontestables triunfos en las dos pruebas reina de esta carrera popular. El primero, dominaba de principio a fin la carrera y llegaba a la línea de meta treinta minutos y diecisiete segundos después de la salida. Una gran marca para este joven atleta que demostraba una gran superioridad en la prueba. Por detrás de Dani Arce llegaban Rubén Castrillo y Mohamed Zahraoui.

Lidia Campo, por su parte, lograba la victoria con un crono de 36 minutos y 25 segundos, y en segundo y tercer lugar quedaban Teresa Gutiérrez y Marisol Ramos.

También se disputaba una carrera corta de 4,8 kilómetros de distancia, más explosiva, con triunfos para Pablo Sánchez y Cristina Ruiz.

Publicidad

En definitiva, una jornada que ponía de manifiesto que Burgos respira atletismo por los cuatro costados.

No faltaban tampoco a esta cita algunos rostros conocidos en la ciudad procedentes del mundo de la política, como era el caso del concejal de Deportes en el Ayuntamiento burgalés, Levi Moreno, o el consejero de la Presidencia en la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, que se vistió de corto y disfrutó de una gran mañana deportiva.

Publicidad