Castilla y León recibirá 105 millones para empleo y los parados de larga duración

Rosa Valdeón asegura que el 70% de los fondos se reciben por criterios de eficacia y cumplir objetivos

La vicepresidenta Rosa Valdeón junto al viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla
La vicepresidenta Rosa Valdeón junto al viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla

Castilla y León recibirá este año un total de 104,8 millones de euros que irán destinadas a políticas activas de empleo y para parados de larga duración, procedentes del Ministerio de Empleo. Así lo anunciaba la vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, tras asistir a la Conferencia sectorial de Empleo celebrada en Madrid.

Valdeón se mostraba satisfecha tras esta reunión «productiva», presidida por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, quien realizó una valoración «positiva» de las políticas de empleo llevados a cabo por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera durante el pasado ejercicio, ya que hasta un 70 por ciento de esta partida se concede por criterios de eficacia y cumplimiento de objetivos del año anterior.

Criterio que fue aplaudido por la vicepresidenta, al permitir que cada Comunidad hará un programa de actuaciones «a su medida». «Aquí no vale el café para todos, cada comunidad autónoma tendrá que hacer la formación en función de qué expectativas laborales tiene, y esa diferencia es lo que nos permite trabajar con más eficacia», expuso Valdeón sobre las políticas activas de empleo con las que desde la Junta quieren ofrecer una formación «dirigida» a los sectores de empleo.

«Cuando hablamos del mayor problema de nuestro país, con cifras muy altas de desempleados, la mejor forma de trabajar para minorizar esas cifras son las políticas activas» pronunció Valdeón, convencida de que «en el abordaje del desempleo tenemos que ir todos de la mano y todos a la vez» dijo apelando a Ministerio y comunidades autónomas porque «yendo todos juntos se producen resultados mucho mejores» que en el caso de Castilla y León suponen más fondos que «no se dan sin exigencia», aclaró, «se nos da más dinero para llevar políticas como las que estamos llevando».

Es por eso que la Junta destina casi la misma cantidad que concede el Ministerio de Empleo al cumplimiento de esos objetivos.