Ciudadanos defiende las oportunidades de Europa para castellanos y leoneses

Pablo Yáñez insta a la junta a trabajar mano a mano con la UE para buscar nuevas soluciones

Pablo Yáñez junto a Luis Garicano, en Amsterdam
Pablo Yáñez junto a Luis Garicano, en Amsterdam

El secretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Pablo Yáñez, ha reivindicado el proyecto europeo, durante la celebración del Congreso anual de los liberales europeos, que se ha venido celebrado en la capital holandesa de Amsterdam. Allí, destacó que «Europa es un espacio de oportunidades para Castilla y León que puede abrir la puerta a las soluciones a muchos de los problemas que sufren los castellanos y leoneses».

Espíritu europeísta

Yáñez remarcó el espíritu europeísta de Ciudadanos como un «compromiso con la Unión Europea leal y continuo» que va más allá del «papel cínico» de la Junta de Castilla y León que «se apoya en Europa cuando le conviene y sin embargo plantea duelos y confrontación con la UE cuando ésta no atiende a sus intereses políticos y partidistas», en referencia clara al rechazo de los populares a la política energética y medioambiental comunitaria.

«En Europa se abren puertas que pueden ayudarnos a luchar contra la despoblación, a generar oportunidades para nuestros jóvenes, a fortalecer y mejorar el mercado laboral y a garantizar un espacio común de libertad y de bienestar frente al populismo y al nacionalismo», afirmó Pablo Yáñez.

El secretario de Comunicación de la formación naranja apostó por asumir la idea de «Europa como nuestro futuro» e instó a la Junta de Castilla y León a trabajar «lealmente» con la UE para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ser «parte de las soluciones y no de los problemas».

El responsable de Ciudadanos lanzó también un mensaje optimista sobre el 21-D afirmando que que «el éxito de Ciudadanos y la posibilidad de ganar las elecciones catalanas con Inés Arrimadas no sólo permitirá una nueva etapa en Cataluña sino que supondrá una victoria de los valores europeos deliberta, igualdad y solidaridad ante el antieuropeísmo y la ruptura que plantean los nacionalistas».