Castilla y León

Clases extraordinarias para ayudar a alumnos de la ESO a preparar pruebas

La Consejería de Educación apuesta por impartirlas fuera del periodo lectivo al alumnado de 4º

La Razón
La RazónLa Razón

La Consejería de Educación, dentro del desarrollo del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, apuesta por impartir clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de cuarto curso de educación secundaria obligatoria, para la preparación de pruebas extraordinarias.

La Consejería de Educación, dentro del desarrollo del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, apuesta por impartir clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de cuarto curso de educación secundaria obligatoria, para la preparación de pruebas extraordinarias. Así, en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de ayer, se recoge la convocatoria destinada a los centros públicos docentes de la Comunidad que deseen participar en este Programa.

De esta manera, se insta a los centros a participar en una convocatoria, fruto de la cual se seleccionarán un máximo de 30 planes de éxito educativo distribuidos de forma proporcional, en función del número de centros docentes y el número de alumnos beneficiarios de la medida, en cada provincia de la comunidad castellano y leonesa.

El plazo de presentación de solicitudes expirará el 31 de enero y una comisión de valoración formada por tres miembros analizará las candidaturas, atendiendo a criterios como la situación del centro en relación a los indicadores de resultados o al número de alumnos susceptibles de recibir apoyo en la medida convocada en esta ocasión.

Profesorado propio

Los planes de éxito educativo se impartirán, con carácter preferente, por profesorado del propio centro. Sólo en el supuesto de que no exista profesorado voluntario, la dirección provincial de educación correspondiente solicitará autorización a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación al objetio de proceder a la contratación del personal interino necesario.

El profesorado que participe en esta medida junto con la impartición de las materias correspondientes, deberá registrar las asistencias del alumnado en la aplicación de gestión del programa que les proporcionará la Administración educativa y cumplinmentar los distintos instrumentos de evaluación.

Los gastos generados por la puesta en marcha de los planes de éxito educativo en los centros públicos serán asumidos por los créditos ordinarios de gastos de personal y su coste global no podrá exceder de 100.000 euros, y la medida será retribuida mediante gratificaciones por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.