Covarrubias acogerá el Día del Turismo de Castilla y León el 20 y 21 de septiembre

Eligen la localidad burgalesa por los recursos culturales, gastronómicos y de naturaleza que atesora

Javier Ramírez, Millán Bermejo y Francisco Gallego presentan el Día de Turismo de Castilla y León, que este año se celebrará en Covarrubias
Javier Ramírez, Millán Bermejo y Francisco Gallego presentan el Día de Turismo de Castilla y León, que este año se celebrará en Covarrubias

La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá los actos de celebración del Día de Turismo de Castilla y León el 20 y 21 de septiembre bajo el lema «Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos». Así lo anunciaron el director general en funciones de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo; y el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), Francisco Gallego, durante la presentación de los actos.

La Consejería de Cultura y Turismo junto con Fecitcal, organizan la jornada, y la colaboración del Ayuntamiento burgalés, que este año girará en torno al turismo y el empleo.

Este año se ha elegido Covarrubias por «sus recursos turísticos, culturales, patrimoniales, gastronómicos y de naturaleza, así como por la infraestructura turística con la que cuenta», señaló Javier Ramírez.

La celebración del Día del Turismo de Castilla y León se une a la del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La Junta de Castilla y León y Fecitcal quieren sumarse al compromiso de esta organización y aprovechar esta ocasión para impulsar la concienciación respecto a la importancia de la creación de empleo por parte del sector global.

El programa de actividades comenzará con la celebración, el viernes 20, de una jornada profesional que, bajo el título «Turismo y empleo. Un futuro mejor», reunirá a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales del sector, empresas proveedoras de soluciones digitales, y asociaciones implicadas interesadas en el ámbito del turismo.

Durante esta jornada inicial tendrá lugar un encuentro profesional sobre las fuentes de empleo en el sector turístico, así como una mesa redonda que analizará los nuevos perfiles de empleo en el sector del turismo, y un coloquio centrado en el turismo y el empleo de calidad. Los actos finalizarán con una visita cultural y una actuación musical.

El sábado 21 estará dedicado a conmemorar el Día del Turismo, con un apretado programa que incluye una visita al Monasterio de Silos y a la exposición del pintor Antonio López, seguida de visitas al desfiladero de Yecla y al Monasterio de San Pedro de Arlanza. Asimismo, se instalarán diferentes estands en la plaza Mayor y se realizarán degustaciones gastronómicas, actividades enoturísticas, catas de vino y la actuación de un grupo de música tradicional de la zona. La jornada finalizará por la tarde, con una visita a la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma.