Miranda de Ebro
Cuenta atrás para que Azucarera empiece a recibir remolacha en Toro y Miranda de Ebro
En apenas veinte días empezará la recepción de remolacha en la planta que Azucarera tiene en la localidad zamorana de Toro y en un mes aproximadamente hará lo propio la fábrica burgalesa de Miranda de Ebro.
En apenas veinte días empezará la recepción de remolacha en la planta que Azucarera tiene en la localidad zamorana de Toro y en un mes aproximadamente hará lo propio la fábrica burgalesa de Miranda de Ebro. Así lo apuntaban ayer fuentes de la empresa, desde donde informaban también que la factoría de La Bañeza, en la provincia leonesa, llevará a cabo dos molturaciones en periodos distintos, el primero entre noviembre y diciembre, y el segundo, entre febrero y marzo, para adaptarse a las necesidades y demandas de los agricultores.
La compañía ha realizado una estimación de aforo de 1,6 millones toneladas de remolacha que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.
Entre las novedades en la gestión del abastecimiento, destaca la creación de agrupaciones de entregas de menor tamaño. De esta forma, creen que se satisfacen las necesidades del agricultor además de que se lleva a cabo una gestión más ordenada y eficiente.
Igualmente, se ha puesto en marcha una licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias confirmaron el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de todas las ofertas recibidas.
Reserva de contratación
Y, por otra parte, para esta nueva campaña que se avecina Azucarera informa que va a ofrecer un nuevo modelo de reserva de contratación que consiste en pre-formalizar el contrato de compraventa de remolacha para la campaña 2017-2018. El objetivo de esta iniciativa es conocer anticipadamente la intención de siembra y, de esta forma, poder planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado así como la gestión de la cosecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar