Curso 'online' de Tierra de Sabor para aumentar ventas y ganar mercados

La consejera Silvia Clemente, junto a uno de los productores que se han beneficiado del curso 'on line'

La marca de calidad «Tierra de Sabor», impulsada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, sigue conquistando los corazones de los productores y clientes, con novedosas iniciativas que están permitiendo que los alimentos que llevan la enseña hayan aumentado sus ventas. La última es un curso 'on line' de formación en el que se ha mostrado a los productores determinar qué acciones pueden ser las más efectivas para conquistar los principales mercados de todo el mundo.

Y es que, la internacionalización constituye en la actualidad una estrategia necesaria para el futuro de las empresas que pertenecen al sector agroalimentario y de gran consumo.

El análisis de las oportunidades que ofrecen otros mercados, de las tendencias de consumo que se dan en los países de referencia así como analizar a los competidores y estudiar las estrategias de internacionalización de las grandes marcas son los pasos previos que toda empresa ha de dar antes de desarrollar su propio plan.

En la jornada han participado un total de 38 profesionales pertenecientes a 34 compañías adheridas a «Tierra de Sabor», la mayor parte de ellos ocupan puestos de responsabilidad en el área comercial, de márketing, internacional o en la gerencia. Los sectores más representados en la iniciativa han sido el vitivinícola con un 37 por ciento y el cárnico con un 31.

Este nuevo curso que ha promovido el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León se suma a los trece que ha organizado la enseña del «corazón amarillo» y a los dos seminarios internacionales que se han desarrollado para mejorar la formación de los productores.

Los profesionales de las empresas adheridas a «Tierra de Sabor» han tenido la oportunidad de mejorar su capacidad profesional en ámbitos como la exportación, el conocimiento estratégico y la comecialización en estas iniciativas formativas.

Los seminarios celebrados en Reino Unido y Nueva York han permitido a las industrias agroalimentarias de nuestra Comunidad conocer las mejores prácticas en los puntos de venta de alimentación y adquirir conocimientos válidos para operar de acuerdo a las nuevas tecnologías y las exigencias de los clientes de otros países.

Además, con motivo de la nueva campaña de comunicación de «Tierra de Sabor», que protagoniza el humorista Leo Harlem, se está llevando a cabo una importante acción a través de las redes sociales y plataformas móviles como «WhatsApp o Line». Esta actividad permite incrementar el número de impactos.