Decidido apoyo de la Junta para reforzar el empleo en la planta vallisoletana de Panrico

Silvia Clemente destaca este «esfuerzo compartido» que creará decenas de trabajos

Apuesta por la salud y la investigación
Apuesta por la salud y la investigación

VALLADOLID- La planta de Panrico en Valladolid tiene futuro. Gracias al acuerdo suscrito por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el consejero delegado del Grupo, Juan Casaponsa, suscrito el pasado mes de noviembre, la factoría pudo poner en marcha ayer su nueva línea de producción que ha contribuido a dar estabilidad a una plantilla que crece en decenas de puestos de trabajo, que ya alcanza a las 200 personas

Además, gracias a la inversión de 2,6 millones de euros la factoría vallisoletana se convierte en un punto estratégico de la empresa, dado que a partir de estos momentos elabora las dos últimas novedades que el Grupo Panrico ha lanzado al mercado: el Donuts Mix (relleno) y los cereales bañados en chocolate «Qé! Crack».

Silvia Clemente destacó que este «esfuerzo compartido, se ha convertido en un éxito», ya que permitirá consolidar y ampliar los puestos de trabajo en la factoría.

«En estos tiempos de especial dificultad económica es importante que todas las partes rememos en la misma dirección. Cada uno desde su responsabilidad. Desde la Junta de Castilla y León se han puesto todos los medios que teníamos a nuestro alcance para el mantenimiento de los empleos y la fábrica», añadió.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería aseguró que el apoyo del Gobierno regional responde al carácter estratégico de la industria agroalimentaria. Este sector en nuestra Comunidad está formado por 3.200 empresas, con un volumen de negocio total que alcanza los 10.300 millones de euros y más de 36.800 empleados, lo que supone un 10 por ciento tanto de los puestos de trabajo como de la cifra de negocio de este tipo de empresas en España.

Por su parte, Juan Casaponsa resaltó que Panrico siempre ha creído «en el futuro de la factoría», aunque «se han necesitado unos pequeños ajustes para su viabilidad». Asimismo, admitió que el incremento de la plantilla está sujeta a una «cierta eventualidad», pero «permite a muchas familias la posibilidad de avanzar en un entorno tan complicado como el actual».

El delegado de la compañía además agradeció «la implicación de la Junta en este proyecto, y sobre todo el esfuerzo de los trabajadores que han permitido mejorar la competitividad de la fábrica y mantener el operativo centro de Vallladolid».

Apuesta por la salud y la investigación

- Panrico es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde con más de 50 años de tradición y experiencia, muy comprometida con la salud del consumidor y su labor investigadora se centra en la mejora nutricional continuada y al desarrollo de productos siempre con ingredientes de máxima calidad. Por este motivo, la compañía apuesta por promover una alimentación adecuada y la práctica de actividad física.