Dos mil euros por cada nuevo contrato o negocio en Ávila

La Diputación anima a la contratación de trabajadores por parte de empresas de menos de cinco empleados

Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, en su despacho
Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, en su despacho

Ávila- Crear empleo y dinamizar la economía en los municipios del medio rural es la principal prioridad que se ha marcado el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, para este año que acaba de empezar. Para ello, la institución provincial no escatimará esfuerzos y ha puesto en marcha un paquete de medidas económicas, que se incluyen en los presupuestos de este año, encaminadas a fomentar la creación de nuevas pequeñas empresas y autónomos.

Así, la Diputación abulense destinará 300.000 euros a estimular la contratación de trabajadores por parte de empresas con menos de cinco empleados, y aportará también otros dos mil euros por cada nuevo contrato o empresa que se ponga en marcha. Un dinero este último que se podrá dirigir a los gastos derivados de la constitución de una empresa o de la compra de los equipos necesarios para su arranque.

Estas ayudas se destinarán unicamente a las empresas de menos de cinco trabajadores y sólo durante un año y hasta un máximo de dos empleados por empresa, por lo que la cantidad máxima que podría recibir un pequeño empresario serían 4.000 euros. Igualmente, el presidente de la Diputación de Ávila avanza que los 300.000 euros aprobados en esta medida podrían aumentarse en función de la demanda «y si se queda pequeña esta ayuda».

Asimismo, González confía en que esta iniciativa empiece más pronto que tarde y espera que pueda aplicarse a principios del mes que viene.