El Área de Salud de Segovia amplía su plantilla, se moderniza e incorpora nuevas prestaciones

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, destaca la renovación tecnológica llevada a cabo con equipos punteros

Sáez Aguado atiende a los medios junto a López Escobar, delegado de la Junta en Segovia, y José Manuel Vicente, gerente del Hospital
Sáez Aguado atiende a los medios junto a López Escobar, delegado de la Junta en Segovia, y José Manuel Vicente, gerente del Hospital

Buenas noticias para los segovianos. Y es que el Área de Salud de Segovia aumentará su plantilla en más de una treintena de profesionales, entre licenciados especialistas, enfermeros, técnicos o celadores.

También moderniza sus aparatos tecnológicos, con la llegada de equipos punteros, entre ellos dos nuevos TAC, dos mamógrafos, dos ecógrafos de alta gama para Radiología, tres electrocardiógrafos con wifi, una central de monitorización fetal o un equipo de monitores para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que mejorarán la calidad de la asistencia. E incorpora nuevas prestaciones y unidades, como la de Rehabilitación Cardíaca -que requerirá la incorporación de un especialista en Cardiología, un fisioterapeuta y un enfermero-, o la de Cuidados Paliativos Pediátricos, cuya inclusión está próxima, y refuerza la Atención Primaria en las zonas básicas de Cuéllar, Cantalejo y El Espinar, con la inclusión de nuevos profesionales de Enfermería.

Así lo avanzaba ayer el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, durante su visita a la capital del Acueducto para informar de estas mejoras, donde recordaba los avances desarrollados en los últimos años.

Entre ellos, destacaba el Banco de Sangre del Hospital general de Segovia, la Unidad de Diagnóstico Rápido y la de Continuidad Asistencial en Medicina Interna, así como el desarrollo de Consulta Avanzada de Enfermería, el Plan de Humanización en Pediatría, o la figura de la Enfermera Gestora de Casos de Radioterapia en el área de Oncología.

«No ha habido recortes»

Tras presentar estas novedades, el consejero pedía a la sociedad castellano y leonesa, en general, y a la segoviana, en particular, que eliminen la idea de los recortes del «imaginario colectivo que se ha implantado en la Comunidad». «Nunca se ha dado un paso atrás en la Sanidad Pública que se presta en Castilla y León, ni siquiera en los años de crisis», defendía Sáez Aguado, mientras ponía como ejemplo al propio Complejo Asistencial de Segovia, «que actualmente cuenta -apuntaba- con el mismo número de profesionales que tenía hace cinco años».