Conflictos laborales

El Ayuntamiento de Ávila estará con los trabajadores de Nissan en todas las reivindicaciones

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, está que trina con todo lo que está ocurriendo en torno a la planta abulense de Nissan. Y en nombre de la corporación municipal, ayer mostraba su «rotundo rechazo» a todo lo que está haciendo la multinacional automovilística japonesa.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, está que trina con todo lo que está ocurriendo en torno a la planta abulense de Nissan. Y en nombre de la corporación municipal, ayer mostraba su «rotundo rechazo» a todo lo que está haciendo la multinacional automovilística japonesa, y especialmente a su anuncio del cese definitivo en la producción del modelo NT500 y la reducción del 40 por ciento en el NT400.

«Estas no son las mejores noticias que nos podían dar», reconocía el primer edil de la capital amurallada, en declaraciones recogidas por Efe durante un acto al que asistía el alcalde en recuerdo de las víctimas del Holocausto. Si bien, quería lanzar un mensaje de tranquilidad y pedía cautela ante lo que pueda ocurrir en los próximos días «sin cerrar ninguna posibilidad»

Rivas lamentaba especialmente el la forma de actuar y el «estilo» que está utilizando la dirección de empresa en todo este conflicto. «Clarifica poco las cosas, ya que no ofrecen datos de ningún tipo acerca de lo que puede pasar más allá del ejercicio fiscal 2019», denunciaba. «No es el estilo de otras veces», insistía el regidor, mientras señalaba que en otras crisis la multinacional salía al paso, algo que en este caso «preocupa».

Pese a todo, José Luis Rivas mostraba todo el apoyo, tanto al comité de empresa como a las familias de los cerca de 500 trabajadores de la factoría, y aseguraba que desde el Ayuntamiento harán todo lo que esté en sus manos para ponerse al frente de todas las reivindicaciones que tengan -los empleados- y las acciones que puedan realizar”.

Asimismo, expresaba su deseo de que todo vaya adelante, pero que no sólo sea hasta 2019, sino también hasta 2023, tal y como figura en los acuerdos del plan industrial 2013-2023 que, en su opinión, se tiene que exigir a la empresa que se cumplan.

Después de mostrar su disposición a ponerse “al frente de todas las acciones” que pongan en marcha los trabajadores, ya que en su opinión el posible cierre de esta factoría sería “lo peor” para la ciudad.

“Lucharemos con uñas y dientes para que esto no suceda”, ha añadido José Luis Rivas, antes de pedir a la multinacional que “clarifique su postura”, ya que no se puede mantener en “la incertidumbre” a los trabajadores y sus familias.

Además, ha defendido la actuación de Ávila hacia Nissan “cumpliendo sus compromisos desde hace sesenta años”, lo que a su juicio muestra una actitud “modélica”, de ahí que haya insistido en que la empresa “cumpla con los compromisos con Ávila