Política

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval inyectan 3,3 millones para 27 nuevas iniciativas

Han propiciado la creación o el mantenimiento de 155 puestos de trabajo

El alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, junto al director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno
El alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, junto al director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval inyectaron 3,3 millones de euros en 27 proyectos empresariales a lo largo del pasado año. Así lo destacaron el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, y el director de Iberaval en esta provincia, Rubén Moreno, durante el balance realizado el pasado año respecto a préstamos destinados a emprendedores y a la consolidación de iniciativas.

«Se trata de ayudas para iniciar una actividad, consolidar una empresa o ampliarla, fomentando el dinamismo económico y empresarial», recalcó Martínez mientras que Moreno explicó que con estas subvenciones pretenden «facilitar que el crédito llegue al tejido empresarial». «Buscamos que ningún proyecto viable se quede sin financiación. Nuestro proyecto es a largo plazo y queremos seguir contribuyendo a que la economía soriana repunte», añadió.

Los beneficiarios han sido los titulares de empresas que solicitaron operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución. Un producto financiero respaldado por el Ayuntamiento y que está dirigido a pymes y autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de Soria, siendo dos los productos previstos en el convenio.

El primero de ellos está dirigido a los emprendedores que hayan iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía; y el otro para la consolidación empresarial.

El número de empleos creados o mantenidos en base a este convenio ascendió a 155, de los que el 84 por ciento ya existían pero el resto fue de nueva creación.