Medio Ambiente
El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León abre sus puertas con la aspiración de ser referente mundial
El Centro Temático del Lobo Ibérico de Castilla y León, ubicado en Robledo (Puebla de Sanabria, Zamora), abrió sus puertas de forma oficial con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia mundial en cuanto a la conservación, gestión y divulgación del cánido, además de promover el turismo y fomentar el desarrollo rural sostenible en la zona.
La inauguración contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el subdirector de Fomento del Desarrollo del Medio Rural, Antonio Flores; el subdirector de Silvicultura y Montes, José Manuel Jaquotot, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, así como numerosos regidores de la comarca y otros representantes institucionales. «Al margen de signos políticos y al de nuestras competencias, hemos estado a una para buscar un objetivo como es llegar a este centro que es para toda España y para el mundo», aseguró el consejero. «Francamente, la referencia que va a suponer este centro de interpretación, de análisis, de estudio y de observación del lobo va a tener un atractivo que, sin duda ninguna, va a ser una de las referencias turísticas de Castilla y León. Tiene que serlo y, entre otras cosas, para eso se ha hecho», añadió.
Las instalaciones, que se encuentran en plena Sierra de la Culebra y que darán trabajo a una decena de personas, han supuesto una inversión superior a 5,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha aportado 700.000 euros; el Magraza, 2,7 millones, y la Junta de Castilla y León, más de 2,1 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar