Castilla y León

El día de reflexión de los candidatos a la Junta: la familia y amigos, paseos, escribir, y rugby

Mientras Fernández Mañueco pasa la jornada en compañía de los suyos, Tudanca celebra su «cumple»

Jornada de reflexión para recargar pilas de cara a la maratoniana jornada que nos espera hoy la que vivieron los seis candidatos a la Presidencia de la Junta. Todos ellos, se dedicaron a aficiones diferentes, como pasar el tiempo con sus más allegados, pasear, escribir e incluso hubo tiempo para acudir a la final de la Liga de rugby entre los dos equipos vallisoletanos.

Publicidad

El líder del PP, Alfonso Fernández Mañueco, recuperaba fuerzas junto con su mujer y sus dos hijas, aunque aprovechaba también la jornada para pasearse por el centro de la capital salmantina al mediodía, donde numerosos vecinos se acercaron hasta él para desearle suerte.

También a su ciudad natal se trasladó el candidato del PSOE, Luis Tudanca, quien celebraba su 41 cumpleaños rodeado de familiares y amigos, a los que invitó en un bar del barrio de Gamonal de la capital para ya por la tarde acudir al cine.

Mientras, Francisco Igea, de Ciudadanos, daba un paseo por la mañana en el entorno del Campo Grande de la capital vallisoletana, seguidamente acudía al cumpleaños de una miga y cerraba la jornada acudiendo a la final de rugby entre el Quesos y El Salvador, junto con miembros del partido.

Por su parte, el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, vivía este sábado previo a los comicios autonómicos, en familia, en compañía de su hijo, mientras que el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, viajaba hasta la Montaña Oriental, junto a su familia y en su pueblo, Cistierna, entre familiares y varios amigos.

Publicidad

Por último, el cabeza de lista IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, se le vio por la mañana en el Campo Grande de Valladolid escribiendo y declaró que por la tarde se dedicaría a poner lavadoras.

Y llamativo fue el caso del candidato a la Alcaldía de Segovia por el PP, Pablo Pérez, quien aprovechaba la jornada de reflexión de la manera más original posible, casándose en la Colegiata de la Santísima Trinidad de La Granja (Segovia). Eso sí, la luna de miel, tendrá que esperar.

Publicidad