Castilla y León

El Gobierno Herrera «hace los deberes» y cumple con la reválida de Sexto de Primaria

El consejero Fernando Rey anuncia que el próximo 8 de junio se conocerán los resultados en la Región

El consejero de Educación, Fernando Rey, antes de participar, en Madrid, en la Conferencia Sectorial
El consejero de Educación, Fernando Rey, antes de participar, en Madrid, en la Conferencia Sectoriallarazon

«Con los deberes hechos». Así afrontó el consejero de Educación, Fernando Rey, la larga -casi cinco horas de duración-, Conferencia Sectorial, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en Madrid, para analizar las pruebas de Sexto de Primaria.

En este sentido, Fernando Rey destacó «la normalidad» con la que se llevó a cabo la prueba, ya que «no ha habido más de 50 alumnos que hayan dejado de hacerla».

Asimismo, anunció que será el próximo 8 de junio cuando se conocerán los resultados de la reválida de Sexto de Primaria.

En lo que respecta a la externalización de la evaluación de la prueba, el responsable regional de la cartera de Educación declaró que en Castilla y León «se ha mantenido el espíritu de la norma» haciendo que corrijan los exámenes profesores del mismo centro que no dan clase a los estudiantes, informa Ical.

Y es que, este punto era el que mayor problemas suponía en nuestra Comunidad debido a que es una Región «muy rural» que presentaba dificultades y peculiaridades de logística.

Ante la negativa de la mayor parte de las autonomías de realizar esta prueba, consideró que se está «sobredimensionando» un examen que «está establecida en beneficio del alumno» para conocer el nivel de los centros.

En este sentido, Fernando Rey comentó que en Castilla y León se considerarán «centros de alarma» a aquellos colegios en los que el 15 por ciento del alumnado no supere la prueba. De este modo, la utilizarán para identificar qué escuelas de nuestra Comunidad pueden tener un nivel más bajo y realizar los cambios necesarios para mejorar el sistema educativo y la formación.