El Gobierno Herrera lanza la mayor Oferta de Empleo Público con 6.542 plazas

La mayoría de ellas serán para cubrir puestos en Sanidad, Servicios Sociales y Educación

La consejera de Agricultura y Ganadería, y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explica los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno
La consejera de Agricultura y Ganadería, y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explica los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno

La mayor Oferta de Empleo Público de la historia de Castilla y León: 6.542 plazas en 2018. El Gobierno Herrera aprobó ayer la segunda parte de este lanzamiento que servirá para cubrir puestos, sobre todo, en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Se trata de 5.478 ocupaciones que se suman a las 1.064 publicadas en marzo. De este modo, 2.207 plazas irán para Sacyl; 1.493 para docentes; otras mil para Servicios Sociales que se destinarán a centros personas mayores, con discapacidad o para la atención a la dependencia; así como más de 300 plazas para personal del operativo de incendios, entre otras propuestas.

La portavoz del Gobierno Herrera y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, destacó, en la presentación de esta iniciativa, que la oferta es apoyada «por la gran mayoría de los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación».

La Ley de Presupuestos Generales para 2018 incluye todos los compromisos pactados entre el Gobierno de España y los sindicatos de la función pública en marzo, y permite convocar la tasa de reposición de efectivos al 100 por ciento en la mayoría de los sectores; una tasa adicional de estabilización que son las plazas ocupadas por un periodo de tres años ininterrumpidos; y las de los indefinidos no fijos declarados por sentencia judicial.

Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva.

Además, se reservará el 10 por ciento del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. El 2 por ciento de ellas deberán ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto para cualquier otro tipo.

Todas aquellas que queden sin atender se acumularán al cupo que se destine en un futuro para el turno libre.

Además, se recogen expresamente las condiciones particulares que resultan de aplicación a las personas víctimas del terrorismo que también están exentas del pago de tasa.

Finalmente, toda la información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos estará disponible en la web de la Junta y en el teléfono 012.