Videos
El hombre que se suicidó tras matar a su expareja en León la había denunciado por lesiones
El varón que presuntamente mató a su mujer y posteriormente se ahorcó en Cubillos del Sil (León) había denunciado a su expareja por lesiones y el juzgado tramitaba una orden de alejamiento contra ella, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La juez del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada está a la espera de recibir el informe provisional de las autopsias practicadas a los cuerpos de la mujer identificada como E.N.G, de 63 años, y del varón E.M.G, de 34, que fueron encontrados este martes en una nave de la localidad leonesa de Cubillos del Sil, y cuyas actas de levantamiento de cadáver acordó la juez sobre las 18.30 horas de ayer.
Los primeros datos con los que cuenta la juez de guardia confirman que la mujer murió como consecuencia de distintas lesiones provocadas en cabeza y rostro por un objeto, que por el momento no se ha localizado ni identificado, mientras que el hombre perdió la vida por ahorcamiento.
Según la información que consta en los archivos judiciales, sobre la mujer recaía una acusación por un delito de lesiones y se le tramitaba una orden de alejamiento hacia el marido, ya que se había presentado en la carpintería que regentaba este, lo que había provocado el incumplimiento de aproximación ordenado por el juez.
El hombre estaba condenado por un delito de violencia contra su mujer a 4 meses de prisión y la prohibición de aproximarse a ella durante 1 años y 4 meses, según petición del Ministerio fiscal y por acuerdo de las partes enfrentadas.
Asimismo, constaba ya la sentencia de separación del matrimonio con fecha del pasado 7 de marzo, que recoge el acuerdo de las partes, y en la que se atribuye a cada uno la casa donde residían respectivamente en ese momento, ante la imposibilidad de contar con otras viviendas.
El marido, E.M.G, avisó unos minutos antes de las 16.45 horas de este martes de la acción que acababa de cometer y se ahorcó en la misma nave donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.
Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al local, acompañados por los Servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León, la mujer ya había fallecido y presentaba un golpe en la frente, supuestamente provocado con un objeto contundente. En torno a las 18.00 horas se pasó el aviso a la juez que se encontraba de guardia en Ponferrada, que se trasladó al lugar para llevar a cabo las gestiones necesarias.
Tanto la víctima como el autor de la muerte violenta, de 64 años de edad, eran de nacionalidad española, vecinos de Cubillos del Sil y tenían dos hijos, un chico y una chica.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y dar traslado de los mismos a la autoridad judicial competente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar