El hostelero Alberto López recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

A sus casi 85 años, el segoviano continúa atendiendo en su popular Mesón a los pies del Acueducto

El hostelero segoviano, Alberto Cándido López, obtuvo la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro, otorgada por el Consejo de Ministros.

Él continúa al frente del Mesón de Cándido, a los pies del Acueducto, y con el legado de su padre como Mesonero Mayor de Castilla, y afirmó, al conocer la noticia, sentirse «muy emocionado» y «feliz» por recibir este galardón que también obtuvo el popular Cándido en 1977.

Alberto, a sus casi 85 años, continúa como anfitrión de los comensales que cada día se acercan al Mesón de Cándido para degustar su plato estrella, el cochinillo segoviano y, al igual que hacía su padre, mantiene el rito del corte del producto con el plato.

Alberto Cándido López lleva toda la vida en la hostelería. Con tan solo 11 años, ya ayudaba en el negocio de sus padres. «Venía corriendo del colegio para leer la carta a los comensales», recordó. A finales de los 70, se hizo cargo de la dirección del Mesón de Cándido y, con el paso de los años, fue ampliando, junto a sus hijos, en negocio con la apertura del «Pórtico Real» y el «Hotel Cándido».

También es el presidente de la Fundación «Cándido Mesonero Mayor de Castilla», dedicada a la difusión y la investigación de la gastronomía.

Dice que la gran receta es la cocina «recia, sencilla, reparadora y gustosa, con un guiño a la nueva cocina pero sin olvidar que los platos de siempre son los que han hecho famoso el Mesón y el público quiere degustar».

En su casa han comido jefes de Estado, presidentes del Gobierno, ministros, músicos, jeques o actrices de Hollywood.

La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Alberto comparte este nombramiento con la periodista Paloma Gómez Borrero, así como el jugador de baloncesto, Pau Gasol, la atleta paraolímpica Teresa Perales, o la bailaora Aída Gómez.