El Pleno de las Cortes arranca con un minuto de silencio y una declaración institucional en memoria de Carrasco

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha arrancado este jueves con un minuto de silencio y la lectura por parte de la presidenta del Parlamento, María Josefa García Cirac, de una declaración institucional suscrita por los tres grupos con representación en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a tiros el pasado lunes.

En el documento se ha recordado la labor de Carrasco como consejera del Gobierno regional, procuradora de las Cortes en la V y VI legislatura y senadora por designación de la Cámara de Castilla y León.

"Queremos trasladar, en nombre del pueblo de Castilla y León a su hija, demás familiares y amigos, nuestro profundo pesar por esta pérdida irreparable", a lo que los procuradores han añadido que se hacen partícipes "del dolor de sus compañeros"de la Diputación provincial, del ayuntamiento y del PP por una pérdida "tan irracional".

"Nuestra comunidad y sus ciudadanos, ejemplos de tolerancia y convivencia entre culturas diversas, respetuosos con la pluralidad de territorios y gentes que la integran, se han formado sobre valores como la libertad y la paz", se ha recordado en esta declaración, a través de la que se condena el "asesinato"y se reafirma el compromiso con la sociedad con la convivencia "pacífica y la libertad".

Tras la lectura de esta declaración todos los procuradores guardaron un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León.