El PP de Ávila afirma que la reforma local no vacía de contenidos a ayuntamientos

Antolín Sanz
Antolín Sanz

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, discrepó con la opinión de la Junta de Castilla y León y rechazó que la reforma local del Gobierno vacíe de contenido a los ayuntamientos para defender que el proyecto «clarifica competencias». «¿Se puede entender como vaciar de contenido que la eduicación, sanidad y servicios sociales pasen a ser prestados por el Gobierno autonómico? No», insistió para asegurar que tales competencias irán acompañadas de financiación.

Sanz dijo estar «sorprendido» ante las declaraciones del consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez y recordó que en el encuentro qe mantuvieron en Ávila precisamente para abordar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, no percibió esas diferencias y que «salvo cuestiones diminutas» había un «consenso». El presidente de los populares abulenses reiteró que tanto la ordenación del territorio de la Junta como la reforma local del Ejecutivo central se sustentan en el municipalismo y que ambos modelos son «compatibles cien por cien».

Antolín Sanz aprovechó para arremeter contra UPyD a raíz de la visita que su líder, Rosa Díez, realizaba esta semana a Ávila y en la que apostó por la fusión de municipios y la supresión de las diputaciones.

En tal sentido, Sanz exigió a Díez que explique cómo reducirá los 248 municipios de la provincia en diez unidades administrativas e instó al portavoz de UPyD en la Diputación de Ávila a abandonar la institución provincial. «Yo no estaría en ningún 'chiringuito' que pretendo que se elimine», ironizó Antolín Sanz.