El PP reivindica el municipalismo y la defensa de los pueblos y diputaciones

Pablo Casado defiende que los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones «vivan donde vivan».

Pablo Casado y Javier Maroto junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y los candidatos del PP.
Pablo Casado y Javier Maroto junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y los candidatos del PP.

Pablo Casado defiende que los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones «vivan donde vivan».

El Partido Popular volvió a demostrar que es principal protector de los pueblos. En un acto electoral celebrado en Ávila, junto a alcaldes y concejales, su vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista del PP abulense, Pablo Casado, realizó una energética defensa del municipalismo y las diputaciones provinciales.

Asimismo, añadió que «somos el partido que ha demostrado estar cerca de la gente» y manifestó la importancia de los municipios en el crecimiento de la economía española.

Por este motivo, exigió que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones «vivan donde vivan, en un entorno rural o urbano».

Casado también destacó el fundamental papel que juegan los alcaldes y concejales, de los que muchos de ellos, sin cobrar ni un euro, «se dejan la piel por sus vecinos, empleando su tiempo libre en las gestiones municipales».

El dirigente popular señaló que frente a esta defensa del PP, «otros quieren hacer fusiones forzosas de municipios, cargarse competencias municipales y no entienden que las diputaciones, son fundamentales en provincias, como la abulense, en la que prestan el 80 por ciento de los servicios básicos, alumbrado, recogida de basuras o alcantarillado».

En el acto también participó el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, quien llamó a «no dividir el voto moderado» para evitar «el extremismo» y que Pablo Iglesias pueda ser presidente del Gobierno. Al respecto, explicó que tras las últimas encuestas, cada vez está más claro que «solo hay dos modelos posibles», el de Podemos y el del PP, y que para que el país siga «en la buena dirección» los que «comparten con nosotros la posición de moderación» no deben «dividir el voto con opciones como Ciudadanos».

Por último, Javier Maroto mostró todo su apoyo al PP de Ávila y no ahorró elogios para la figura de Pablo Casado. Además, destacó el esfuerzo del Partido Popular por acercarse a los colectivos sociales «de todos los ámbitos» en la llamada «ruta social», con el objetivo de ofrecer ayuda a las personas que más lo necesitan.