Castilla y León

El PSOE avisa del aumento de parados que ya no reciben prestación alguna

Ávila y Zamora, entre las provincias con mayor porcentaje, según los socialistas

El secretario de Economía del PSOE de Castilla y León, Julio López, arrancó en Ávila con la campaña «El paro no es un porcentaje»
El secretario de Economía del PSOE de Castilla y León, Julio López, arrancó en Ávila con la campaña «El paro no es un porcentaje»larazon

Los socialistas están preocupados por el aumento del desempleo en Castilla y León, pero, sobre todo, lo están por el incremento del porcentaje de personas sin trabajo que además de han quedado ya sin cobrar la prestación por desempleo y que, por lo tanto, carecen de ingreso alguno.

Una situación que, según el PSOE, se agrava aún más si cabe en dos territorios de Castilla y León: Ávila y Zamora. Ambas zonas se encuentran entre las cinco provincias de la España autonómica que cuentan con un mayor porcentaje de parados sin prestación.

El procurador socialista y secretario de Economía del partido del puño y la rosa en nuestra Comunidad, Julio López, dio a conocer ayer unos datos que manejan en el PSOE, en los que se revela que en febrero son 9.546 las personas que ya se han quedado sin ingresos en la provincia abulense, lo que supone el 48, 71 por ciento del total de parados. Mientras que en Zamora, son ya 9.574 los desempleados que no reciben ya ninguna ayuda de la administración para sobrevivir. O lo que es lo mismo, el 48,53 del total de parados de la provincia zamorana.

Julio López dio el pistoletazo de salida en Ávila a la campaña «El paro no es un porcentaje», que los socialistas quieren llevar a todos los rincones de la Comunidad para denunciar la política y actitud de la Junta frente al paro y explicar a los castellanos y leoneses las recetas socialistas para salir de la crisis. Propuestas que pasan por exigir al Gobierno que flexibilice el objetivo de déficit a las comunidades; por agilizar la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas y la Ley de Industria de la Comunidad; por activar los incentivos para la formación profesional para el empleo y para el fomento del empleo local; y por reorientar la actividad del sector de la construcción. Medidas todas ellas que, según López, quedarán recogidas en una iniciativa parlamentaria que se presentará en breve en las Cortes regionales.