Castilla y León
El PSOE: «Herrera debe dar un puñetazo encima de la mesa contra los presupuestos»
Julio Villarrubia califica las cuentas de «antisociales e inútiles» para Castilla y León
«Que dé un puñetazo encima de la mesa para mejorar los presupuestos». Esto es lo que le pide el PSOE de Castilla y León al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya que consideran que las cuentas presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy «son antisociales, porque castigan a los más débiles, y no dan respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad, que son la creación de empleo y evitar la despoblación».
Así lo señalaron el secretario regional socialista, Julio Villarrubia, y el coordinador del grupo territorial de Diputados de esta formación de la Región, el segoviano Juan Luis Gordo.
El líder socialista añadió que las cuentas, «que están siendo anunciadas a bombo y platillo y con adjetivos precocinados por el PP», no contralan el déficit, se siguen subiendo impuestos, por lo que «son inútiles y demuestran el fracaso de las políticas económicas y sociales de los 'populares'».
Villarrubia también lamentó que «la inversión es negativa, pero es que son mentiras y más mentiras, ya que este año prometieron más de 1.500 euros de inversión, y en los primeros siete meses del año sólo han ejecutado 240 millones». Además, criticó el descenso en algunos del descenso de algunos programas, entre los que citó la caída de un 44 por ciento del fomento del empleo, de un 10 por ciento en Sanidad, de un 24 en Educación, de un 39 por ciento en infraestructuras o de un 35 por ciento en cultura.
En cuanto al leve incremento del I+D+i, manifestó que sólo es un 1,5 por ciento sobre un descenso del 40 por ciento y preguntó como se puede hablar de recuperación en algunas partidas.
Por su parte, Juan Luis Gordo lamentó que los presupuestos «no recojan ningún proyecto nuevo, porque todos los que están en marcha los inició el Gobierno de Rodríguez Zapatero».
Asimismo, incidió en que de los casi 1.400 millones de euros el 89 por ciento son del Grupo Fomento (1.096 millones) y, aunque valoró los 800 millones para el corredor norte de la alta velocidad, expresó el temor de que quede en «papel mojado».
Por último, el diputado socialista invitó a los diputados del PP de Castilla y León a que dejen de lado los colores políticos «y se movilicen por unas cuentas mejores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar