Elecciones municipales

El PSOE responde a la oferta del PP de Salamanca que «llega cuatro años tarde»

Los socialistas reclaman más presencia de grupos políticos «gobierne quien gobierne» y apuestan por «un funcionamiento distinto y más transparente»

Alfonso Fernández Mañueco junto al socialista Enrique Cabero
Alfonso Fernández Mañueco junto al socialista Enrique Caberolarazon

el Partido Popular de Salamanca ha ofrecido «diálogo y consenso» al PSOE para poder gobernar el Ayuntamiento salmantino, mientras que los socialistas le han recordado que ese ofrecimiento «llega cuatro años tarde». En una reunión que mantenían ayer por la mañana con representantes de ambos partidos, el PP reclamaba «diálogo» en los grandes temas de la ciudad en beneficio de las personas de Salamanca. Frente a ello, el candidato socialista a la Alcaldía salmantina, Enrique Cabero, ha manifestado, al salir del encuentro, que el ofrecimiento «llega cuatro años tarde».

También ha recordado al PP que «gobierne quien gobierne, tiene que haber más presencia de los grupos políticos en los órganos de gobierno» y ha sostenido que el funcionamiento del Ayuntamiento «tiene que ser distinto para facilitar la transparencia».

Estos son cambios que ahora propone el PP y que planteamos hace cuatro años, por lo que esta propuesta llega cuatro años tarde, ha agregado.

Según el comunicado del PP, la reunión ha transcurrido «en un clima de cordialidad, respeto mutuo y lealtad institucional», aunque también ha recordado que la lista encabezada por Alfonso Fernández Mañueco aspira «a gobernar por ser la fuerza más votada, con casi el doble de votos que el PSOE y casi el triple que las tercera fuerza».

Además, el PP ha entregado al PSOE un decálogo de propuestas, como le trasladaron a Ciudadanos, en «materia de transparencia y participación, así como un documento de propuestas de actuación a nivel municipal». Tras la reunión, el PSOE también ha enviado otro comunicado en el que ha reiterado su postura «de que el próximo mandato en el Ayuntamiento de Salamanca tiene que estar presidido por el diálogo, la participación efectiva de los ciudadanos y la transparencia».