Infraestructuras

El reciclaje se convierte en fuente de ingresos para León gracias a Ecopilas

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez
El alcalde de León, Emilio Gutiérrezlarazon

León- Quinientos euros por cada tonelada. Es la cantidad que el Ayuntamiento recibirá por cada mil kilos de pilas que logre reciclar en los contenedores de color naranja repartidos por la ciudad y en los puntos de recogida situados en establecimientos comerciales para tal efecto.

Una cantidad a tener en cuenta, ya que supondrá una nueva ee importante fuente de ingresos para las estrechas arcas municipales. Y es que el pasado año se retiraron de los contenedores adaptados para este tipo de residuos cerca de 20 toneladas.

Pero también, esta iniciativa será un acicate para los leoneses, puesto que verán en la recogida de pilas y acumuladores portátiles una nueva y provechosa manera de contribuir al medio ambiente y ayudar a la economía local.

El Ayuntamiento de León y la Fundación Ecopilas van de la mano en este proyecto, cuyo acuerdo firmarán la semana que viene. Desde el Consistorio leonés llaman a la ciudadanía para que colabore mientras están preparando una campaña conjunta con Ecopilas para seguir fomentando el reciclaje y concienciar a los leoneses de la alta toxicidad de estos materiales. Los residuos retirados se gestionarán en instalaciones adecuadas para su reciclaje con la finalidad de evitar daños medioambientales.